La Opinión de Murcia » Cultura » Noticias de Caravaca de la Cruz

 

 

09.06.2017 | 04:00 José Mercé.

El Festival de Verano Año Jubilar 2017 ofrecerá conciertos benéficos en Caravaca de la Cruz que contribuirán a consolidar el municipio y la Región como destino cultural. Entre el 24 de junio y el 21 de julio se celebrarán cuatro grandes actuaciones que tendrán como protagonistas a José Mercé y el violinista Ara Malikian, Coti, Morat y a las bandas murcianas M-Clan y Funambulista.

Los detalles de la programación los dio a conocer ayer en el Mubam de Murcia el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; a la hermana mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, Elisa Giménez, y representantes de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz que han participado en la organización del festival: Caixabank, Postres Reina, Grupo Fuertes y Estrella de Levante.

El primero de los conciertos programados tendrá lugar en el recinto ferial de Caravaca el sábado 24 de junio, con la participación de los murcianos M-Clan y el argentino Coti a un precio de dos entradas por cinco euros. El 29 de junio será el turno del violinista armenio Ara Malikian, un rock and roll star que se las ingenia en sus actuaciones para dar una lección encubierta de música clásica. El viernes 14 de julio será el turno del flamenco y de José Mercé en la explanada de la Basílica, a un precio de diez euros por entrada, igual que con el virtuoso violinista. El último concierto tendrá lugar el viernes 21 de julio con Morat y Funambulista en el recinto ferial, a un precio de dos entradas por cinco euros.

Según estimaciones de la organización, se espera que acudan al ciclo un total de 14.000 personas. Como explicó el titular de Turismo, «el 50 por ciento de la recaudación de estos espectáculos irá destinada a la Fundación Camino de la Cruz para la rehabilitación del patrimonio religioso y cultural, y el otro 50 por ciento para la Asociación Teayuda, de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la Comarca del Noroeste». La compra de las entradas ya se puede realizar a través de la red Ticketea (www.ticketea.com) y en los pubs La Nota y la Nueva Joyería.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz también se volcará con este festival de conciertos, asumiendo la seguridad, infraestructura, producción y demás aspectos necesarios para el desarrollo de las actuaciones programadas en la Basílica, a cargo de José Mercé y Ara Malikian.

José Moreno afirmó que los conciertos aspiran a ser una referencia para toda la Región y están integrados en la programación de actividades del Año Jubilar 2017, «un acontecimiento que ha conseguido romper la estacionalidad que hasta el momento tenía el turismo en la Región de Murcia, tradicionalmente vinculado a sol y playa».