La inauguración de la exposición estará acompañada del concierto ‘All you need is love’, que tendrá lugar en la Plaza Carrilero

15/06/17. El festival ‘Vaca Pop’ de Caravaca de la Cruz se retoma este viernes, 16 de junio, con la exposición ‘Pop rock stars’, compuesta por imágenes de leyendas de la música realizadas por los reconocidos y experimentados fotógrafos Bill Zygmant y Domingo J. Casas.

 

 

            La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas y estará acompañada del concierto ‘All you need is love’, en el que se interpretarán versiones de The Beatles, The Rolling Stones y Jimi Hendrix. El concierto dará comienzo a las 23.00 horas, en la Plaza Carrilero.

            La exposición ‘Pop rock stars’, organizada con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, permanecerá en el Museo José Carrilero hasta el próximo 15 de julio. Estará abierta al público de 16.00 a 19.00 horas y la entrada será gratuita.

            La muestra consiste en una completa colección de fotografías estrellas y conciertos emblemáticos de la historia del pop y rock, tomadas por dos fotógrafos de referencia a nivel internacional dentro ámbito musical. Uno de ellos es Bill Zygmant, que desde 1996 ha inmortalizado con su cámara a artistas como Bee Gees, Jimi Hendrix, Marc Bolan, Mary Hopkins y los Beatles. Bill tomó las primeras imágenes de John Lennon y Yoko Ono juntos, meses antes del anuncio oficial de su relación, en la inauguración de John Crittles de Apple Sastrería Boutique. Desde entonces, ha trabajado en agencias de prensa, como editor de imágenes y profesor en la producción de cine y televisión.

            En la exposición también se podrán admirar imágenes originales de Domingo J. Casas, fotógrafo español que ha trabajado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional principalmente en la fotografía del mundo de la música. Por su objetivo han pasado desde los protagonistas de la ‘Movida madrileña’ a las grandes y pequeñas estrellas del rock y del pop tanto nacional como internacional, sin olvidarnos de sus incursiones en publicidad, prensa, moda o cine.

Domingo J. Casas ha publicado sus fotografías de conciertos y retratos de gente del mundo de la música en numerosas publicaciones, desde Vogue hasta El Caso, pasando por la revista El Gran Musical, editada por los 40 Principales, donde empezó su verdadera leyenda como retratista de grupos internacionales, así como de sus conciertos europeos. Fue en ese periodo cuando comenzó a hacer sus primeras portadas de discos, llegando a las 500 actuales.